viernes, 25 de septiembre de 2009
Dos Rosas Para ti
-¡Me cansé, no lo puedo evitar, éste es el adiós…¡- Gritó mientras caía al vacío ensangrentado y con páginas sueltas de un diario en la mano que decían lo siguiente:
Martes 23 de Junio de 2007
Era un día gris, lluvioso, y la tormenta no cesaba. Acompañado de la extravagancia que me caracteriza, decidí ir a darme una vuelta por la ciudad.
Las calles se retorcían al ver que nada ni nada las habitaba y mis profundas huellas dejaban ondas en los pequeños charcos que se iban formando, y todo hacía parecer que sería otro día normal; sin embargo, mientras iba avanzando hacia el puerto vislumbré un pequeño bote desembarcando y una bella dama saliendo de él sola y sin ayuda.
Tras subir mi capucha y colocarme las gafas-para evitar ser reconocido-, me acerqué sigilosamente y le propuse a la bella dama un poco de ayuda. Sin perder el tiempo, la dama aceptó la oferta e inmediatamente nos dirigimos hacia su hogar. En el camino me preguntó, quien era y por qué la ayude. -Nunca le respondí; su mirada era resplandeciente y su esencia única, mis sentidos no respondían...
Después de llegar a su casa, llevé las maletas al pórtico y sin despedirme emprendí la huida, con la idea de regresar al día siguiente, presentable y con un presente.
Miércoles 24 de Junio
El reloj marcaba las diez de la mañana y me encontraba rumbo a la casa de la bella dama, al llegar ahí di con la ingrata sorpresa de ver un taxi en plena huida. Desesperado corrí lo más rápido posible pero fue inútil, ella se marchó y no me despedí.
Ahogado en lágrimas, regresé al pórtico y encontré una carta con dos rosas que decía lo siguiente:
“Querido Extraño,
Hoy me marché sin rumbo hacia una nueva vida, y sí esa fue la última ayuda que recibí y recibiré de alguna persona pues mi alma y corazón están desnutridos y quebradizos, tan sólo quiero evitarme el sufrimiento, hoy mi alma tocará el cielo.
Un beso fraternal,
Angélica.”
Pdta.: No espero que me entiendas, dejé dos rosas para ti.
Jueves 25 de Junio
Inmediatamente después de levantarme, compré el diario y me di con la ingrata noticia:
“MUJER SE SUICIDA EN EL ACANTILADO DE SHILMORE, EL VELORIO SE REALIZARÁ HOY A MEDIO DÍA”
Cabizbajo y meditabundo luego de leer la noticia, emprendí camino a casa, y decidí desempolvar mi saco dispuesto a asistir al velorio.
A paso de tortuga ingresé al velatorio y al ver aquel bello rostro mi corazón se partió. Y entonces comencé a llorar desconsoladamente con la idea de que aquella que pudo ser mi musa, hoy sólo será la musa tras el cristal a la que no puedo tocar ni hablar, tan sólo contemplar.
Jueves 23 de Junio de 2009
Hoy se cumplen dos años de tu muerte y no lo puedo evitar más. Hoy me marcharé, me clavaré una estaca y saltaré al vacío, entraré a tu mundo y por fin cumpliré mi sueño.
Por favor no te molestes si llegué tarde, recuerda que el tiempo no es sino la distancia que hay entre nuestros recuerdos.
miércoles, 23 de septiembre de 2009
El Jardín III
Éxtasis
Y jugaba con mi mente cual pastilla de éxtasis en un adolescente…
Por momentos me sentí en el cielo, y por otros descendí al limbo-solo así pude comprender que mi visión de la vida era demasiado utópica y que lo único que llevé conmigo al limbo fueron pequeños trozos de alma a la que llamo esencia-.
Y sí, en esencia estaba “perdido”, pero no dejaba de fantasear, recuerdo que allá en el limbo visité lugares que nunca pensé encontrar, praderas, rocas, personas y animales de oro macizo, el sueño de todo alquimista-y una extraña sensación comenzó a invadirme-.
Por momentos pensé que quedarme ahí sería inimaginable; sin embargo, recordé que en ese instante era parte del limbo, era un alma y toda aquella tierra que vislumbraba tan sólo sería el utópico sueño de nuestra sociedad materialista- Y sí, todo se echó a perder, o es que YO lo eché a perder?-
Allá en el Limbo, mi ser (o alma no sé cómo llamarlo), cambiaba constantemente. Por momentos me convertía en el ser que nunca quise ser: materialista que sólo se preocupa por su dinero, su ser y sus placeres mundanos, y por otro lado era el YO que anhelo ser algún día-dejaré esta descripción para otro momento-.Sin embargo las emociones no fluían y de un momento a otro , tras un violento viaje astral, regresé a mi cuerpo, la pastilla dejo de hacer efecto y aterricé.-Estaba agitado, echado en mi cama y muerto de miedo, y peor aún, el celular sonando.-En ese momento no tenía ganas de contestar ,mi oreja derecha estaba roja sin razón alguna y me ardía, pero tras un largo esfuerzo, logré estirar mi brazo, coger el teléfono y ver la pantalla…
-Eras TÚ, no dudé en contestar, apreté aquel botoncito verde al que llaman SEND y nada ocurría, el teléfono seguía sonando y las ansias por hablar contigo me carcomían; poco a poco me comencé a exaltar hasta un punto donde tiré el teléfono y crucifiqué literalmente a toda la familia del creador del majestuoso equipo-. Irónicamente el celular nunca fue contestado, y no dejaba de sonar, me encontraba desesperado, cuando de pronto algo estalló en mi oreja- era tu voz- Y de pronto comencé a ascender al cielo.
-En este punto, no tenía idea de lo que ocurría-. Era una mezcla de sensaciones y emociones acompañada de una vista lejana de la ciudad de Lima, que cada vez se hacía más y más lejana.
Poco a poco me fui abstrayendo de la superficie terrestre y comencé a ingresar a un mundo mucho más diferente al que visité antes: en esta ocasión las bellas praderas doradas y rocas preciosas fueron reemplazadas por bellas playas, paradisiacas acompañadas de un rojizo mar.
Y sí, me vuelves loco y trazas en mí un nuevo mundo cada vez que te veo, respiro o siento, no me culpes por no ser materialista y no regalarte el mundo como otros lo prometen, yo te regalaré el mundo, solo que no lo llamo mi mundo, lo llamo mi Jardín.
P.D: A veces caigo en sus emboscadas y me vuelvo materialista tan sólo a su lado, no me culpen si?
lunes, 21 de septiembre de 2009
El Jardin II
(Antes de leer esto, por favor lean El jardin unos posts mas abajo)
Por navidad pedí muchos deseos y solicité dejar de ser Sólo un Formicidae; también pedí muchos espejos.
Lo peor de todo fue que encontré un caramelo y un repelente para insecticida cuando en realidad, esperé no encontrar alguno. En ése momento levanté cien veces mi peso-y sí, me rompí el cóccix; misteriosamente, no lo sentí-.
Así que me di cuenta que sí, mis construcciones son sólidas y que esporádicamente evitarían un terremoto, pero -¿Por qué sólo un caramelo y un repelente para insecticida?- No paraba de cuestionármelo.
Por un momento noté que nadie nunca me dio las gracias y ,me di cuenta de que no que no debo esperar nada a cambio de mi ayuda; sin embargo, después de razonar por un momento llegué a la conclusión de que quizá no todos saben donde vivo o quién soy exactamente, por ende no me lo pueden agradecer. Finalmente, otra idea llegó a mi cabeza –y quizá sea la más sensata de todas-:
“Todos alguna vez han agradecido mi ayuda, pero sólo unos pocos son aquellos que valientemente lo agradecen pues temen que el mundo sepa que tan identificados se sienten con mis escritos y por ende den a descubrir su lado vulnerable”.
Pasaron tres navidades y sólo esta persona me dejaba éstos presentes, aparentemente buscaba mi supervivencia y mi evolución. Inesperadamente descubrí que tenía un mentor y un nuevo consejero, un viejo amigo que siempre estuvo ahí y que hasta este preciso momento nunca le agradecí. Él es mi obrero , mi Formicidae, que levanta más de cien veces su peso y no se cansa de hacerlo, pues cree en mí y construye todo el cimiento en el que construyo para ustedes y sin él yo no estaría en este nivel de la cadena evolutiva.
Saben, yo no tengo miedo y ésta es mi manera de agradecer.
domingo, 20 de septiembre de 2009
Tic-Tuc?
Y siguen ablando,
Tantas falsedades,
me tienen curado
El sonido emerge,
rebota y crece,
odio las ondas
Y los arboles no dan manzanas,
ahora dan microchips
Y el sistema nos tiene mecanidazos.
Y el sistema
Funde sus entrañas de estaño
Con ayuda de un cautil
con una sociedad de plomo
a la que llamamos vida.
Sin convicciones y llena de inmundicia.
En ti está el cambio.
estás listo para el adiós?
Saetas Letales Sin Rumbo
Desdicha y penumbra
me provoca la sociedad,
mares de mentira
ideologías con mediocridad
Pugnas por territorios,
materialistas por naturaleza
mil almas sin pureza
y gobernantes engorrosos.
Ya nada fluye,
el circuido es cerrado,
ya todo esta perdido
y la sonrisa no se les borra.
Parece un enclenque,
que hurga en la avaricia,
que se masturba con deleite
y nosotros en la inmundicia.
Y si permiso tienes,
toma la saeta,
y dispara tu mejor tiro,
no importa el rumbo,
le darás a algun estúpido.
Cambia,
Crea,
y profetiza una nueva doctrina,
yo te ayudaré.
El Jardin
Por mucho que traté de enfocarles mi forma de pensar y escribir de una manera asequible y simple de comprender con ciertos pensamientos forzados y dificiles de rimar, había algo que aún faltaba.
Por mucho que traté de servirles tan sólo la sustancia y no la sopa completa,logré darme cuenta de que uno no escribe A Bene Placito .
Y sí, había algo que no entendía; se trata del propósito, estaba cansado de cuestionarme: ¿Por qué escribes?. En teoría sólo había dos respuestas factibles y ninguna se asemejaba si quiera a mi pensamiento, pero hoy a la una y treinta y cuatro de la madrugada decidí ponerle fin a esta historia.
Asumamos que soy una clase de Formicidae , técnicamente podría levantar aproximadamente cincuenta veces mi peso; sin embargo, uno no logra hacer nada sin algo en el estómago.
Y sí, no tengo remedio alguno, ustedes son mi propósito y como obrero tengo que dejar todo listo para que ustedes alcancen el nirvana.
Infortunadamente no lo entienden, y de eso se trata todo esto,y por algun motivo "N", mi estilo de escribir ha ido evolucionando y comenzó a extenderse y a abstraerse cada vez más, pero en síntesis, sigue siendo lo mismo, yo seguiré cargando cincuenta veces mi peso y tendré cuidado de no romperme el cóccix.
Es cuestión suya en este instante, dejen de escabullirse y comiencen a explorar, ya nada será fácil como antes.
Ahora, sólo pido no olviden dejar caramelos en las botas de navidad y también un poco de repelente para insecticida.
P.D: No olviden pedir muchos espejos.