viernes, 25 de diciembre de 2009

El Jardin IV

Y sí, llego la navidad….Inimaginable cierto? Quizá la época más esperada de todo el año. Quizá el día más anhelado, de TODOS.. Pero ¿alguna vez te preguntaste si de verdad mereces pasar una tan bonita navidad? Quizá te preguntes nuevamente, qué se necesita realmente para pasar una bonita navidad.

He aquí el problema, Navidad no eres tú, no soy yo y tampoco es tu perro, Navidad son todos, Navidad es compartir, Navidad es hacer el bien siempre. Y no, no afirmes que tú realmente mereces pasar una bonita navidad porque tendiste tu cama todos los días antes del colegio, no digas que hiciste el bien por recoger el popo de tu perro todos los días, no digas que mereces pasar una bonita navidad porque te portaste bien con tu mami… No, Navidad va mucho más allá.

No sé si habrán estado atentos a lo que he estado escribiendo estos últimos meses. Publiqué un par de textos bajo el título “El Jardín” en los que mi palabra clave o favorita era formicidae. Comencemos por aquí: formicidae (que para los no entendidos o los que no se dieron el trabajo de buscarlo antes es el nombre científico de las hormigas) es una forma de vida, una forma de ser en la cual tratas de ser el soporte de otras personas para así poder “levantar cincuenta veces tu propio peso” y ayudarlas sin importar tu estado. A lo largo de este año he tratado de ayudar a cada persona que lo necesitaba, me convertí en su formicidae y la ayudé, me traté de convertir en su formicidae (hablando de ustedes , los que leen) a través de mis escritos para poder contribuir a que nuestro mundo fuese mejor.

A eso voy cuando pregunto si realmente mereces pasar una bonita navidad, mírate al espejo y no mires tu cuerpo, ni mucho menos trates de halagar tu figura, mírate directamente a los ojos y piensa si de verdad hiciste el bien, si de verdad hiciste algo por alguien y si de verdad te disculpaste cuando no estuviste ahí para alguien. Recuerda, Navidad no es sólo el 25 de diciembre, navidad es ayer, hoy y siempre ten en cuenta que lo que hagas hoy tendrá una repercusión mañana y lo que hiciste ayer no podrás borrarlo. Piensa antes de actuar, calcula cada uno de tus movimientos y siempre ten en cuenta lo siguiente:

La vida es una, pero a la vez son todas… No vives solo, tu vida no la conformas tú solo, tu vida soy yo, es tu vecino y todas las personas que están a tu alrededor. Si ayudas a alguien, entonces te estás ayudando a ti mismo.

Una vez hecho todo esto, recién puedes decirte a ti mismo, FELIZ NAVIDAD.

P.D: Para todos, si en algún momento me necesitan, no duden en llamarme, ahí estaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario