viernes, 25 de septiembre de 2009

Dos Rosas Para ti

RELATO PARA UN CONCURSO DE PROSA, CON TEMA LIBRE PERO TITULO OBLIGATORIO DOS ROSAS PARA TI, SOLO 500 PALABRAS, ESPERO LES GUSTE:

-¡Me cansé, no lo puedo evitar, éste es el adiós…¡- Gritó mientras caía al vacío ensangrentado y con páginas sueltas de un diario en la mano que decían lo siguiente:

Martes 23 de Junio de 2007

Era un día gris, lluvioso, y la tormenta no cesaba. Acompañado de la extravagancia que me caracteriza, decidí ir a darme una vuelta por la ciudad.

Las calles se retorcían al ver que nada ni nada las habitaba y mis profundas huellas dejaban ondas en los pequeños charcos que se iban formando, y todo hacía parecer que sería otro día normal; sin embargo, mientras iba avanzando hacia el puerto vislumbré un pequeño bote desembarcando y una bella dama saliendo de él sola y sin ayuda.

Tras subir mi capucha y colocarme las gafas-para evitar ser reconocido-, me acerqué sigilosamente y le propuse a la bella dama un poco de ayuda. Sin perder el tiempo, la dama aceptó la oferta e inmediatamente nos dirigimos hacia su hogar. En el camino me preguntó, quien era y por qué la ayude. -Nunca le respondí; su mirada era resplandeciente y su esencia única, mis sentidos no respondían...

Después de llegar a su casa, llevé las maletas al pórtico y sin despedirme emprendí la huida, con la idea de regresar al día siguiente, presentable y con un presente.

Miércoles 24 de Junio

El reloj marcaba las diez de la mañana y me encontraba rumbo a la casa de la bella dama, al llegar ahí di con la ingrata sorpresa de ver un taxi en plena huida. Desesperado corrí lo más rápido posible pero fue inútil, ella se marchó y no me despedí.

Ahogado en lágrimas, regresé al pórtico y encontré una carta con dos rosas que decía lo siguiente:

“Querido Extraño,

Hoy me marché sin rumbo hacia una nueva vida, y sí esa fue la última ayuda que recibí y recibiré de alguna persona pues mi alma y corazón están desnutridos y quebradizos, tan sólo quiero evitarme el sufrimiento, hoy mi alma tocará el cielo.
Un beso fraternal,

Angélica.”

Pdta.: No espero que me entiendas, dejé dos rosas para ti.

Jueves 25 de Junio

Inmediatamente después de levantarme, compré el diario y me di con la ingrata noticia:

“MUJER SE SUICIDA EN EL ACANTILADO DE SHILMORE, EL VELORIO SE REALIZARÁ HOY A MEDIO DÍA”

Cabizbajo y meditabundo luego de leer la noticia, emprendí camino a casa, y decidí desempolvar mi saco dispuesto a asistir al velorio.

A paso de tortuga ingresé al velatorio y al ver aquel bello rostro mi corazón se partió. Y entonces comencé a llorar desconsoladamente con la idea de que aquella que pudo ser mi musa, hoy sólo será la musa tras el cristal a la que no puedo tocar ni hablar, tan sólo contemplar.

Jueves 23 de Junio de 2009

Hoy se cumplen dos años de tu muerte y no lo puedo evitar más. Hoy me marcharé, me clavaré una estaca y saltaré al vacío, entraré a tu mundo y por fin cumpliré mi sueño.

Por favor no te molestes si llegué tarde, recuerda que el tiempo no es sino la distancia que hay entre nuestros recuerdos.

1 comentario: